DIMITE LA SECRETARIA DE FORMACIÓN DEL PSOE EN MÁLAGA

Beatriz Rubiño, secretaria de Formación del PSOE de Málaga, ha dimitido este miércoles de la Ejecutiva Provincial porque no quiere formar parte de un proyecto que «está demostrando una flagrante desconexión con la militancia y la sociedad».

Por GRUPO
100 Visitas 3 minutos Leer
A+A-
REINICIAR

En estas últimas horas ya han dimitido 3 políticos de las altas esferas. Parece que le han cogido el gusto a esto de dimitir. La última en hacerlo es Beatriz Rubiño, que ha dimitido entre otros motivos, por «la falta de comunicación y transparencia» o a la «falta de autocrítica y reflexión» ante los resultados en procesos electorales, en un claro dardo al líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Juan Espadas.

Cabe destacar que Beatriz Rubiño no es la única marcha en la Ejecutiva del PSOE, de la que forma parte desde diciembre de 2021, y de donde también se han ido recientemente Cristóbal Moreno y Gemma Ruiz. Fuentes del PSOE provincial han señalado que respetan la decisión adoptada por Rubiño y que ya sabían que iba dimitir porque llevaba más de un año sin acudir a las ejecutivas del partido.

Además, las mismas fuentes señalan que la ex parlamentaria andaluza había solicitado, mediante un escrito, que su nombre no apareciera vinculado a ningún tipo de acción llevada a cabo en los últimos meses por el PSOE de Málaga.

Pese a que Juan Espadas, líder del PSOE andaluz, finja que en el sur de España la amnistía a la carta concedida a los independentistas catalanes pasó desapercibida entre sus votantes, la realidad es bien distinta. El mejor ejemplo de ello está en el PSOE de Jerez de la Frontera, que acumula un total de 27 dimisiones entre los miembros de su Comisión Ejecutiva Local, es decir, la mitad de los 54 que hay en total. El hecho de que el propio Juan Espadas sea también portavoz socialista en el Senado le obliga a defender a capa y espada a Sánchez, algo que está sentando muy mal en el socialismo andaluz, que ve al partido autonómico más dependiente de Ferraz que nunca por culpa del (o gracias al) sanchismo.

Fueron cuatro miembros los primeros en dejar sus cargos. Sin embargo, la cifra ya alcanza los 27 en el PSOE de Jerez. Las decisiones adoptadas por Pedro Sánchez amnistiando a los condenados por el procés ha terminado con el PSOE de Jerez, donde el PP de María José García Pelayo logró una mayoría absoluta ante la candidata socialista Mamen Sánchez en las municipales de mayo de 2023.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Adblock Detectado

Te pedimos por favor, que deshabilites tu Bloqueador de Anuncios para visitar esta web, y de esta forma, nos ayudarás a seguir con nuestra labor informativa gracias a los anuncios. Los anuncios de esta Web no son molestos ni agresivos. Gracias.