TU NO, PERO COCA-COLA SEGUIRÁ UTILIZANDO AGUA

Las empresas dedicadas a la producción de comida ultra procesada, tales como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Bimbo, entre otras, consumen 133 mil millones de litros de agua en sus procesos de producción.

Por GRUPO
250 Visitas 5 minutos Leer
A+A-
REINICIAR

A estas alturas, todos ya sabemos que hay varios tipos de sociedad dentro de la propia sociedad. Es decir, que según sea tu poder economico, contactos, enlaces o posición social, tendrás más o menos derechos. Pasa lo mismo con la justicia. Hasta la fecha, nos han inculcado que la justicia es igual para todos, pero en los últimos años, hemos comprobado que hay dos tipos de justicia, la que sea hace para el ciudadano y la que se hace para el que tiene recursos económicos o políticos. 

Estamos ya a las puertas de una guerra por los recursos hídricos. La guerra por el agua que nos mostró Hollywood con la película Mad Max, sólo era un aviso para lo que está por venir si nadie lo remedia. En la actualidad, se continúa lavando el cerebro a la ciudadanía con la sequía y la falta de agua debido al cambio climático. Aunque ya sabrán que el cambio climático como ellos nos dicen no existe, si tenemos que reconocer, que estos globalistas lo están provocando con la dispersión de aerosoles conjuntamente con la tecnología Haarp. Lo sé, suena muy conspiranoico dicho así, pero con solo que inviertas un poco de tu tiempo libre en buscar información, te darás cuenta que la realidad supera siempre la ficción. 

Dicho esto, a las puertas de un nuevo verano, en este caso el 2024, las élites gobernantes ya están concienciando a la población que habrá nuevas restricciones y cortes intermitentes de suministro de agua de boca. Por no hablar de las restricciones de agua para piscinas públicas y privadas, servicios públicos y fuentes públicas. Pero como ya comentaba antes, el acceso al agua tendrá dos vías. Una para el pueblo, que sufrirá restricciones intermitentes y otra el agua pública que utilizan grandes multinacionales como coca-cola, Bimbo, Nestlé y un sin fin de empresas del sector alimenticio.  

Pero vayamos con los datos que es lo que más me gusta y lo que siempre nos han ocultado. 
Coca-Cola extrae de nuestros acuíferos (Públicos) al año 55 mil millones de litros de agua (Se pueden incrementar según el país). Este valor es probablemente superior, ya que la Comisión Nacional del Agua “no supervisa rigurosamente” la extracción del líquido de las concesiones otorgadas. Pero volvamos al tema, 55 mil millones de litros de agua es una cifra brutal. Para producir tan solo MEDIO LITRO de este refresco, Coca-Cola necesita 34.5 litros de agua de boca, es decir, que se requieren 69 litros para elaborar 1 LITRO de esta bebida.

Recuerden que es al año. Pero a los 55 mil millones de litros de agua de coca-cola, súmele lo que consume Nestlé, Bimbo, Pepsi-Cola… ¿No es una aberración y un crimen para el medio natural?
Pero ya saben que eso no importa para las administraciones y gobiernos. No importa básicamente porque la presencia de estas empresas en sus respectivos países, representa una trama de intereses que no pasan por el ciudadano. 

Que este verano no hay agua suficiente en los pantanos que abastecen a las ciudades, no hay problema, se les corta el suministro a los de siempre, pero los lobbies, a pesar de la sequía podrán seguir sin ninguna medida extraordinaria secando o saqueando nuestros recursos hídricos, aunque en ello peligren nuestro acuíferos.  

Les vamos a dar otro dato. En Mérida (México), Coca-Cola tiene concesiones en 17 acuíferos, de los cuales extraen 4.400 millones de litros de agua. 

En definitiva, y para no hacer este un artículo demasiado extenso, la cantidad de agua pública que mágicamente y por decisión política pasa a manos privadas, es abrumadoramente desorbitada. Pero eso sí, este verano, no se duche cada día, no llene la piscina de su hijo, no consuma mucho agua de boca y si puede ser muérase, ya que gracias a ello, los gobiernos podrán seguir traficando con nuestros recursos y cediéndoselos a capitales privados. 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Adblock Detectado

Te pedimos por favor, que deshabilites tu Bloqueador de Anuncios para visitar esta web, y de esta forma, nos ayudarás a seguir con nuestra labor informativa gracias a los anuncios. Los anuncios de esta Web no son molestos ni agresivos. Gracias.