SANIDAD ACTIVA EL PLAN NACIONAL DE ALTAS TEMPERATURAS

A pesar de que tenemos temperaturas actualmente por debajo de lo normal, la secta globalista al servicio del nuevo orden mundial, acaba de obligar a los países activar el plan nacional contra las altas temperaturas. No que está pasando en este mundo no tienen nombre.

Por GRUPO
268 Visitas 3 minutos Leer
A+A-
REINICIAR

El Ministerio de Sanidad ha activado este jueves el plan nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperatura sobre la salud, que busca reducir las muertes y enfermedades durante los episodios de más calor. El plan, que se pone en marcha en colaboración con las comunidades autónomas, estará activo hasta el 30 de septiembre, aunque podría extenderse al 15 de octubre si persiste el calor como ha ocurrido años atrás, un fenómeno vinculado a una crisis climática que está alargando los veranos y disparando los episodios de altas temperaturas. Este 2024 el plan especial del calor de España cumple 20 años (se puso en marcha en 2004, tras el mortífero verano de 2003 en Europa) y contiene una importante novedad, un nuevo mapa para activar las alertas más preciso.

El sistema de avisos por calor de Sanidad maneja dos variables principales: las temperaturas a partir de las que se dispara la mortalidad de forma estadísticamente significativa en un área y la previsión de la duración de las olas de calor. A partir de los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se establecen cuatro niveles de alerta para la población, teniendo especial atención en el caso de los mayores y los niños, los más expuestos a sufrir problemas de salud. Las temperaturas de disparo de la mortalidad no son iguales en todos los lugares y hasta ahora se han usado para activar las alertas 52: uno para cada provincia, además de las dos ciudades autónomas. Pero dentro de una misma provincia puede haber diferencias muy grandes, por lo que ahora se intenta afinar más el sistema a partir de una investigación del Instituto de Salud Carlos III coordinada por la especialista Cristina Linares.

En el plan de este año se pasa de los 52 umbrales provinciales a 182 correspondientes a las denominadas zonas de meteosalud (áreas de territorio homogéneas en cuanto al comportamiento de las temperaturas diarias). Para comprender la importancia de este cambio hay que tener en cuenta que dentro de cada provincia puede haber hasta cinco zonas de meteosalud o regiones isoclimáticas diferentes. Y dentro de una misma provincia puede haber diferencias de más de 11 grados Celsius en la temperatura que dispara el número de fallecimientos. Es el caso de Lugo: el umbral establecido para la zona de A Mariña, en la costa norte, es de 25,5 grados; mientras que el del sur de la provincia está fijado en 37,1 grados.

A continuación puede consultar los umbrales que le corresponde según el municipio en el que resida.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Adblock Detectado

Te pedimos por favor, que deshabilites tu Bloqueador de Anuncios para visitar esta web, y de esta forma, nos ayudarás a seguir con nuestra labor informativa gracias a los anuncios. Los anuncios de esta Web no son molestos ni agresivos. Gracias.