PEDRO SÁNCHEZ ESTÁ CAVANDO SU PROPIA TUMBA

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado duramente al actual presidente Pedro Sánchez, en una entrevista concedida a The Times.

Por GRUPO
102 Visitas 3 minutos Leer
A+A-
REINICIAR

Guerra ha llamado a Sánchez “autócrata” en respuesta a las preguntas del periódico sobre el reciente receso de cinco días que tomó el presidente. “Se está volviendo cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”, afirmó Guerra, quien también criticó las recientes acciones del gobierno por no ser “compatibles con una democracia parlamentaria”.

Según Guerra, Sánchez está “dividiendo las dos Españas”, y explicó al diario británico que la pausa de reflexión de cinco días que se hizo Sánchez tras la apertura de una investigación penal contra su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias, responde a un “cálculo político”. Guerra destacó que Sánchez no sólo decidió continuar en el gobierno, sino que también expresó su intención de aspirar a un nuevo mandato.

“Este estilo presidencial nos recuerda las tensiones de la década de 1930, cuando un líder tomaba decisiones unilateralmente mientras el pueblo sólo podía escuchar y aplaudir”, comentó Guerra al Times, destacando lo que considera una preocupante tendencia autocrática en el enfoque de Sánchez.

Guerra también abordó el tema de una reciente encuesta flash del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) , cuestionada por ERC y PP y llevada ante la Junta Electoral Central. “Fue manipulado por un encuestador estatal, José Félix Tezanos, cuya reputación se ve empañada al ajustar los resultados a las conveniencias políticas de Sánchez”, afirmó.

Además, Guerra opinó que los últimos acontecimientos han “deteriorado gravemente la imagen internacional de España”. Subrayó el esfuerzo que hizo falta para construir el prestigio del país durante la transición tras la dictadura franquista y lamentó que recuperar ese prestigio será ahora una ardua tarea. “España se encuentra en un grave estado de confrontación”, añadió.

En la entrevista, Guerra también abordó el tema de la regulación de los medios, criticando la decisión de Sánchez de intensificar el control sobre los medios después de que artículos periodísticos contribuyeran a la denuncia contra su esposa. “La prensa es fundamental para la democracia. Ya existe un Código Penal que trata la difamación, no hace falta más”, afirmó.

Finalmente, Guerra criticó la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y denunció que el presidente está “persiguiendo al sistema judicial en un momento en el que los pilares de la democracia española se tambalean”. Concluyó su crítica señalando que “el socialismo está en decadencia” debido a las “concesiones de Sánchez a los separatistas catalanes para mantenerse en el poder”.

Fuente: Confidencialdigital.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Adblock Detectado

Te pedimos por favor, que deshabilites tu Bloqueador de Anuncios para visitar esta web, y de esta forma, nos ayudarás a seguir con nuestra labor informativa gracias a los anuncios. Los anuncios de esta Web no son molestos ni agresivos. Gracias.