LA DEUDA PÚBLICA REGISTRA UN NUEVO RECORD

Por GRUPO
89 Visitas 2 minutos Leer
A+A-
REINICIAR

La deuda pública española registra un nuevo récord histórico tras incrementarse en otros 20.000 millones de euros. ¡Impresionante!

Según los datos proporcionados por el Banco de España (BE) en una nota publicada este lunes, la deuda del conjunto de las administraciones públicas volvió a subir en febrero. Con una tasa de crecimiento de un 5,4 % en términos interanuales, el endeudamiento ha superado por primera vez en la historia los 1,603 billones de euros, es decir, 1.603 miles de millones de euros. Una cifra que da verdadero vértigo con el solo hecho de intentar imaginar lo que supone.

El informe del BE, basado en un avance mensual de la deuda según el Protocolo de Déficit Excesivo, no ofrece detalle sobre lo que supone el peso de esta mastodóntica deuda sobre el Producto Interior Bruto pero, por los datos que se publicaron hace un par de meses, de los que nos hicimos eco en este medio, a cierre del 2023 ya suponía el 107,7% del PIB, lo que puede traducirse en la pésima política económica que está llevando a cabo el gobierno de Sánchez y sus socios.

Estos datos vuelven a ser extremadamente preocupantes a pesar de que el gobierno formado por el PSOE c0rrupt0 y sus socios ultraizquierdistas y separatistas, apoyados por sus altavoces mediáticos medios convenientemente regados con publicidad institucional que pagamos todos.

Desglose de datos por los distintos niveles de la Administración:

  • El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,442 billones de euros, con un incremento interanual del 6,9%
  • El saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4% más que el año anterior.
  • Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 328 mil millones de euros en febrero de 2024, con una variación interanual del 3,2%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mil millones de euros en este mes, lo que supone un 0,7% más que el saldo registrado en febrero de 2023.
  • Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 8,5% respecto al año anterior, hasta los 346 mil millones de euros.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Adblock Detectado

Te pedimos por favor, que deshabilites tu Bloqueador de Anuncios para visitar esta web, y de esta forma, nos ayudarás a seguir con nuestra labor informativa gracias a los anuncios. Los anuncios de esta Web no son molestos ni agresivos. Gracias.