CONOCE LA ZEOLITA PARA EL CONSUMO HUMANO

En las zonas volcánicas que se encuentran próximas al mar es posible encontrar zeolita: un mineral natural que se forma al mezclar las cenizas volcánicas sedimentadas con el agua de mar.

Por GRUPO
80 Visitas 3 minutos Leer
A+A-
REINICIAR

Este mineral es empleado en muchos campos: a nivel industrial, para la purificación del agua o el aire, en suplementación animal o fertilizantes agrícolas. Pero es sobre las propiedades de la zeolita a nivel de la salud sobre lo que hablaremos hoy. 

Dentro de todos los tipos de zeolitas que existen, es la clinoptelolita la que se emplea para consumo humano y la que proporciona al organismo los beneficios que detallamos a continuación:

La zeolita es un mineral con carga negativa, y, vista al microscopio, su estructura es en forma de “jaula” o paneles de abeja. Estas dos características son las que proporcionan a la zeolita todos sus beneficios para el organismo.

Cuando es ingerida, la carga negativa de la zeolita atrae a todos los metales pesados cargados positivamente, así como a los radicales libres que estén presenten en el cuerpo. Y dada su estructura molecular, dichas toxinas son retenidas, siendo el enlace toxina-zeolita prácticamente imposible de romper, para finalmente terminar expulsándolas del organismo. Los restos se eliminan del cuerpo en unas 6 u 8 horas.

¿CÓMO TOMAR LA ZEOLITA?

Existen distintas formas de tomar la zeolita, adaptándose a las necesidades de cada persona y en función de los beneficios que se busquen con su consumo.

La forma más habitual de uso de la zeolita es por vía oral, pudiendo encontrarla en diferentes formatos:

  • En polvo: Es ideal para mezclarla con un vaso de agua u otras bebidas, lo cual facilita la ingesta.
  • Líquido: Puede encontrarse también en soluciones líquidas, aunque en estos casos suelen llevar algún otro ingrediente añadido.
  • En cápsulas: Otra forma muy cómoda de consumirla es en cápsulas

Dado que uno de los beneficios de la zeolita es su mejora de las afecciones cutáneas, además de ingerirla, puede utilizarse aplicándola en la piel, poniendo un poco de polvo sobre la zona afectada y a toquecitos, si es necesario con la ayuda de un algodón húmedo.

En principio, el consumo de zeolita no presenta riesgos demostrado para la salud ya que no es absorbido por el tracto digestivo. Sin embargo, hay algunos efectos o contraindicaciones que hay que tener en cuenta antes de tomarla:

  • Consulte siempre con un experto en salud sobre su uso, especialmente si sufre de otras dolencias.
  • Posibilidad de deshidratación, dada la capacidad de la zeolita para absorber agua. Para contrarrestar este efecto, y también para evitar el estreñimiento, basta con tomar abundante agua antes y después de su consumo.
  • No debe mezclarse con medicamentos que contengan metales pesados, como litio o platino, presente en tratamientos contra el cáncer. El consumo de zeolita en este caso entorpecerá la absorción de dicho tratamiento, dejándolo sin efecto.
  • No debe sustituir a ningún tratamiento pautado por un profesional de la salud.

Información de: www.tedoysalud.com

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Adblock Detectado

Te pedimos por favor, que deshabilites tu Bloqueador de Anuncios para visitar esta web, y de esta forma, nos ayudarás a seguir con nuestra labor informativa gracias a los anuncios. Los anuncios de esta Web no son molestos ni agresivos. Gracias.