ANÁLISIS DE CONTENIDO DE “LLUVIA SUCIA”

Debido al gran interés del público en el extranjero por el anuncio del partido bosnio en el año 2022, que presentó la composición química de la “lluvia sucia” con arena del Sahara en Europa y Bosnia y Herzegovina, lo que causó fue preocupación entre muchos ciudadanos debido al aumento de las concentraciones de metales en Bajo la lluvia, BOSS tradujo el comunicado de prensa sobre el análisis al inglés y lo envió a medios extranjeros para investigar más a fondo este tema. En CANAL 5TV gracias a un espectador llamado Mimg Mimg, podemos hacerles conocedores de, no sólo la trama mundial con la ingeniería climática, sino con los análisis que apuntan a muchos metales pesados.

Por GRUPO
160 Visitas 4 minutos Leer
A+A-
REINICIAR

Análisis del contenido de “lluvia sucia” con arena del Sahara por el Instituto de Ingeniería Química.

Debido al gran interés del público en el extranjero por el anuncio, el partido Bosnio presentó la composición química de la “lluvia sucia” con arena del Sahara en Europa, Bosnia y Herzegovina, lo que causó preocupación entre muchos ciudadanos debido al aumento de las concentraciones de metales Bajo la lluvia. El partido Bosnio tradujo el comunicado de prensa sobre el análisis al inglés y lo envió a medios extranjeros para investigar más a fondo este tema.

Le recordamos que el personal nacional de crisis de Bosnia y Herzegovina presentó al laboratorio al Instituto de Ingeniería Química de Tuzla una muestra de arena del sur de Túnez y una muestra de arena de Dobošnica Donja, cerca de Lukavac, tomada el 7 de abril de 2022 después de lluvias sospechosas y sucias. “Lo hicimos para realizar una comparación entre la arena real del Sahara con la “arena” que cae en muchas ciudades de Europa”. Esto lo comentó el abogado Mirnes Ajanović, presidente del Partido BOSS-Bosnio.

El Instituto de Ingeniería Química presentó el análisis el 24 de mayo de 2022 con el número: 361-02/22 (se pagó 725,40 KM por el análisis), en el que se determinó que hay 24 elementos en la muestra analizada de BiH, y que en relación con el Reglamento para determinar la cantidad de sustancias nocivas y peligrosas en el territorio de la Federación de Bosnia y Herzegovina, el contenido de arsénico, bario, níquel y zinc se determinó en valores superiores al valor límite permitido. En comparación con la arena del Sahara y la arena del Sahara proveniente de la lluvia, se encontró que la lluvia sucia contiene arsénico 44 veces más, bario 660, níquel 2500, zinc 64 y hierro 23 veces más.

Además, se determinó que las muestras contienen aluminio en la arena del Sahara 14,2 mg/kg, mientras que la arena de la lluvia sucia en BiH contiene 10342 mg/kg, lo que es 728 veces más aluminio.

Para llegar a una conclusión final sobre la causa de esta composición química del polvo después de la precipitación, es necesario realizar análisis adicionales en varias localidades diferentes por orden de las instituciones estatales y con los procedimientos de muestreo prescritos legalmente. El presidente de BOSS, el abogado Mirnes Ajanović, solicitó al Consejo de Ministros de Bosnia y Herzegovina, junto con el informe del Instituto de Ingeniería Química, la participación inmediata y la realización de un análisis exhaustivo del terreno en Bosnia y Herzegovina, incluido un análisis toxicológico para determinar si hay o ha habido una absorción en organismos, con el fin de obtener resultados oficiales de los análisis y, de ser necesario, actuar oportunamente para proteger a los ciudadanos y los ecosistemas.

NOTA: Información extraida de la web https://boss.ba/ del 13 de Junio del año 2022.
Traducido al Español por CANAL 5TV.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Adblock Detectado

Te pedimos por favor, que deshabilites tu Bloqueador de Anuncios para visitar esta web, y de esta forma, nos ayudarás a seguir con nuestra labor informativa gracias a los anuncios. Los anuncios de esta Web no son molestos ni agresivos. Gracias.