EL PETRÓLEO YA NO CABE EN TIERRA

Este titular es de noviembre de 2016, con el añadido elemento clave de que los yacimientos no han hecho más que aparecer por todo el mundo, el último en la zona más militarizada del planeta, la Antártida, blindada por un acuerdo multilateral compuesto por enemigos de ambos ficticios bandos mundiales en 1959. Continuamos con los subtítulos del artículo de EL ECONOMISTA. "Las petroleras están alquilando buques para almacenar el petróleo que no cabe en los depósitos de tierra del noroeste de Europa. Los tanques de crudo en Amsterdam, Róterdam y Amberes han alcanzado su mayor nivel de existencias desde 2013, por lo que algunas petroleras están buscando buques para usarlos como depósitos flotantes. Mientras tanto, el PETRÓLEO sigue registrando CAÍDAS en los mercados de futuros y tocando mínimos de los últimos 3 meses"

Por REDACCION
340 Visitas 23 minutos Leer
A+A-
REINICIAR

EEUU descubre en Texas el mayor yacimiento de petróleo hasta la fecha, un tesoro de casi un billón de dólares

 

Esta situación de exceso de oferta e inventarios, junto a la fortaleza del dólar (el precio del crudo está denominado en dólares) está llevando al petróleo a mínimos de los últimos tres meses. Finalmente, el barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,43 dólares, un 0,71% menos que al término de la sesión anterior. El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,21% y cerró en 43,32 dólares el barril, llegando a niveles que no se veían desde mediados de septiembre pasado.

Desde Bloomberg avisan de que este exceso de petróleo podría ser aún mayor a corto plazo. Esta zona de Europa, que normalmente atesora los inventarios de crudo de gran parte del continente, recibirá el próximo mes de diciembre el mayor cargamento de crudo en cuatro años y medio.

Entre 14 y 16 buques del tipo Aframax están actualmente acumulando petróleo en el Mar del Norte, según Jonathan Lee, CEO de Tankers International. Parecía que el petróleo había tocado fondo en febrero de este año cuando los precios se desplomaron por debajo de los 30 dólares. Sin embargo, la situación futura del petróleo es una incertidumbre total, cualquier cosa puede pasar, puesto que la producción futura de oro negro depende de decisiones políticas, más que de incentivos del mercado. 

Todos abren el grifo

Por un lado, Brasil, Canadá, Rusia y Kazajistán están incrementando su producción y abriendo nuevos pozos. Irán, por su parte, ha anunciado que su producción aumentó en 210.000 barriles diarios hasta los 3,92 millones de barriles al día en octubre respecto al mes anterior, el mayor incremento que ha registrado el país desde que levantaron las sanciones comerciales. De modo que todo parece depender de la decisión final de la OPEP el 30 de noviembre en Viena.

Olivier Jakob, estratega de Petromatrix, explica a Reuters que se necesita un acuerdo significativo de la OPEP para que el crudo Brent vuelva a acercarse al nivel de los 55 dólares, como hizo a principios de octubre. También reconoce que la falta de consenso en el cártel podría enviar los precios por debajo de los 40 dólares.

Gary Ross, presidente de PIRA Energy Group, cree que si no se llega a un acuerdo, los precios podrían caer hasta los 35 dólares el barril, mientras que si se logra un consenso con recortes importantes, el barril tiene recorrido alcista hasta los 60 dólares la unidad.

David Hufton, analista de PVM Oil Assciates, destaca que “la OPEP sabe lo que necesita, pero pocos miembros están de acuerdo de enfrentarse al dolor que supone recortar la producción para impulsar los precios, sabiendo además que un incremento de los precios supondría un incentivo para que los productores externos a la OPEP produzcan más petróleo, retrasando el equilibrio final del mercado”. 

Pero hasta que llegue el 30 de noviembre, los países de la OPEP están buscando su propio beneficio. Abhishek Deshpande, analista de Natixis en Londres, explica que algunos miembros del cártel está aumentando su producción con una intención clara: “Si se llega a recortar la producción, países como Irán e Irak partirán de esos niveles”, que son mucho más elevados que hace unos meses.

SI TENEMOS ESTOS DATOS…

….POR QUÉ PASA ESTO?

Mucho tiempo con precios bajos.

Previsión a la baja en los próximos meses y años
¿POR QUÉ CADA VEZ SUBE más y las bajadas son sólo de céntimos para volver a subir con la enésima excusa ‘x’ que les apetezca trolear?
 
¿NO OS PREGUNTÁIS POR QUÉ SIGUEN ESPECULANDO CON PRODUCTOS QUE TE DA LA NATURALEZA Y SON ETERNOS si se cuidan bien (petróleo, agua, sol, alimentos…)?

¿CÓMO CONSIGUE LA ÉLITE MANIPULAR LA REALIDAD?

Creando el trinomio…?

PROBLEMA – REACCIÓN – SOLUCIÓN

  1. MANIPULAR EL ORIGEN DEL PETRÓLEO (y del hombre)
  2. CREAR CONFLICTOS a todos los niveles usando la falsa bandera como mecanismo de reacción para la implantación del enésimo punto de la AGENDA

 

  1. MANIPULACIÓN ORIGEN PETRÓLEO

 

¿Y SI EL ORIGEN DEL PETRÓLEO NO FUERA COMO NOS DICE LA CIENCIA OFICIAL?

¿Y SI ES SIEMPRE LA ÉLITE LA ENCARGADA DE CREAR ‘CARENCIA’ y ‘NECESIDAD’ de elementos y recursos que el planeta nos da de manera perpetua?

¿Y si todas y cada una de las bases que conforman nuestra naturaleza y determinan nuestra vida no se ajustaran a la realidad ni e fundamentasen en el oficial método científico?

¿Qué pruebas tenemos de la existencia de los dinosaurios y de la evolución del masón Charles Darwin?

¿Desde qué momento de la historia empezó a surgir esta teoría?

¿Existen otras civilizaciones que los hayan representado y existan evidencias o pruebas de tal supuesto?

LES DEJO LA INFORMACIÓN DISPONIBLE ALTERNATIVA en relación a la TEORÍA ABIÓTICA DEL PETRÓLEO…

….y COMO SIEMPRE…USTEDES DECIDEN:

Fletcher Prouty, fue CORONEL de las Fuerzas Aéreas de EEUU

Autor crítico con la política exterior yankee y especialmente en lo concerniente a la CIA

Fue asesor del director de cine Oliver Stone en la polémica película JFK: caso abierto

Alcanzó el rango de coronel, incluidos servicios en el pentágono 1955-64

 

 

2 – CREAR CONFLICTOS, SABOTAJES, GUERRAS, CRISIS, ACCIDENTES

 

Artículo ➨ Hace medio siglo, para justificar la guerra de Vietnam, Estados Unidos tuvo que simular ataques contra su propia Armada
 
Nos enseña Goebbels que cualquier intoxicación que desee ser efectiva debe adaptar su nivel al más imbécil de sus destinatarios. Y una prueba evidente del creciente nivel de imbecilidad alcanzado por el género humano son las operaciones de falsa bandera perpetradas, diseñadas o auspiciadas por los Estados Unidos, cada vez más burdas y chapuceras.
 
Hace más de un siglo, cuando su codicia imperialista se fijó en Cuba, los Estados Unidos tuvieron que masacrar la tripulación (mayoritariamente de raza negra) de un buque de su armada, el acorazado Maine, para que los imbéciles mundiales tragaran y ellos pudieran apropiarse de Cuba, Filipinas, Puerto Rico, Guam y otras islas estratégicas del Pacífico.
 
Hace medio  siglo, cuando quisieron justificar su  intervención en la guerra de Vietnam, los EEUU tuvieron que simular ataques contra barcos de su propia Armada, aunque ya no necesitaron matar a sus tripulantes para que los imbéciles tragaran.
 

Hace 15 años, a los EEUU le bastó con mostrar unas diapositivas de unos bidones arrumbados en un sótano para convencer a los imbéciles de que Sadam Husein guardaba armas de destrucción masiva.

Y ahora les bastan unos desperfectos en los petroleros que cruzan por el estrecho de Ormuz para convencer a los imbéciles de que hay que endurecer las sanciones económicas o declarar la guerra a Irán.

¡Ah, qué nostalgia de un mundo en el que los imbéciles, para tragarse las intoxicaciones, necesitaban que los intoxicadores organizasen pantomimas convincentes!

¡Oh, imbéciles de antaño, cuánto se os echa de menos!

Estos ataques se perpetraron, además, cuando las autoridades iraníes acababan de recibir al primer ministro japonés, Shinzo Abe, con la esperanza de que actúe como mediador en su conflicto con EEUU. Uno de los petroleros atacados, aunque navegaba bajo pabellón panameño, pertenece a una compañía naviera nipona; y, según ha confirmado el Ministerio de Comercio del Japón, ambos buques portaban cargamentos con destino a ese país. Y, en fin, el otro buque atacado contaba en su tripulación con once marineros oriundos de Rusia, que como todo el mundo sabe es socio preferente de Irán. O sea, los  intoxicadores pretenden que nos traguemos que los iraníes, en su empeño psicopático por provocar un conflicto mundial, se dedican a atacar petroleros japoneses o con destino en el Japón, mientras reciben una legación japonesa que puede abrir una vía diplomática en la resolución de sus conflictos; y también que,  en su vesania belicista, a los iraníes les importa la vida de tripulantes rusos, para chinchar a Putin. 

Ante una operación de falsa bandera tan burda uno debe hacerse la vieja pregunta que siempre se hacían los latinos: “Cui prodest?”. Y enseguida concluye que beneficia a quienes desean provocar una guerra contra Irán, bien porque lo consideran una amenaza contra sus fronteras, bien porque es la única potencia chiita que impide la hegemonía saudí en la zona, bien porque a la guerra comercial que se está tramando le conviene convertir en un avispero un país que proporciona salida al Índico a Rusia y también al Mediterráneo (a Rusia y a China) con el ferrocarril que está construyendo hasta Latakia, bien porque es la única nación que puede desafiar el imperio del petrodólar (como antes osaron hacer el Irak de Hussein o la Libia de Gadafi), si logra normalizar sus relaciones comerciales.

No sé si los iraníes son más malos que Satanás, como quiere la propaganda ; pero, para perpetrar estas torpezas, necesitarían ser además más imbéciles que los que se tragan operaciones de falsa bandera tan burdas 

Pedro Baños:

“La FALSA BANDERA es una REALIDAD ABSOLUTA”

 

La actual guerra en el este de Ucrania empezó en Kiev como una protesta estudiantil para forzar al presidente Víktor Yanukovich y el primer ministro Mikola Azarov a firmar un tratado de asociación con la Unión Europea.

Se convirtió en una revolución que acabó con el gobierno y provocó una contrarrevolución en la región oriental de Donbas.

La revolución, o más bien su éxito, asustó al presidente ruso, Vladimir Putin, y lo llevó a poner en marcha un plan para anexarse Crimea.

Las fuerzas nacionalistas dentro de la Federación Rusa, mimadas por los medios rusos durante años y entusiasmadas con la anexión, se dieron a la tarea de liberar el este de Ucrania del resto del país.

A la zona llegaron el equipamiento militar ruso y los soldados aunque el Kremlin insiste que no estaban de servicio.

Desde la distancia, la impresión que da es que la protesta estudiantil empujó la primera ficha de una fila de dominó que fue cayendo, una a una, en su debido momento.

De hecho, la guerra que tenemos ahora con Rusia ha dejado a un lado la revolución de la plaza Maidán, que empezó hace un año, el 21 de noviembre de 2013.

Pocos han intentado analizar la evolución de la protesta para establecer lo que de verdad ha pasado. Pero después de un año, es hora de empezar a darle sentido a lo ocurrido.

¿Tenía alguna intención Víktor Yanukóvich de firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea?

Si alguna vez lo hubiera querido, me parece que fue sólo para vengarse del presidente Putin por no haber honrado sus compromisos, incluyendo la promesa de menores precios de gas.

Esto explica por qué, habiendo recibido después US$15.000 millones en créditos baratos y descuentos en gas, Yanukóvich de forma tan casual y veloz rechazó la oportunidad de un futuro europeo para Ucrania.

El 29 de noviembre de 2013, por primera vez desde la independencia, las fuerzas especiales de la policía (Berkut) usaron violencia contra los manifestantes, lo que provocó protestas masivas que, se pudo ver, el presidente y su entorno no pudieron controlar.

Tras la decepción que llegó con los gobiernos previos de Víktor Yushchenko y Julia Timoshenko, solía oír a gente decir que la revolución naranja de la que formaban parte ambos líderes no resultó en nada porque la victoria se consiguió sin una verdadera pelea, sin sangre ni víctimas.

Muchas veces me recordaron estas palabras después del 21 de noviembre. Primero, cuando, no muy lejos de la protesta pacífica de la plaza de la Independencia, los más radicales empezaron a construir barricadas en la calle que lleva al parlamento.

Odio contra Yanukóvich y Donbas

Mucha gente ya estaba harta de las protestar pacificamente en 2013.

Los ucranianos se dieron cuenta de que Yanukóvich se aferraría al poder hasta el final.

En ese momento, pocos tenían en consideración de dónde venía este odio que llevó a cientos de miles a salir de su apatía política habitual y enfrentar a los letales francotiradores de la policía en el centro de Kiev.

Hoy, estoy seguro de que el odio surgió mucho antes de las protestas estudiantiles.

Ese odio empezó allá por 2010, cuando Yanukóvich llegó a la presidencia por primera vez. Entonces fue cuando decidió tomar todo el país bajo su control, reemplazando los niveles superiores e intermedios de las autoridades del estado con representantes de la región de Donbas, apartando a la élite originaria.

 

El mandatario no estudió la historia de Ucrania y probablemente no sabía que, en 1945, los comunistas soviéticos hicieron lo mismo.

En el oeste de Ucrania, la elite local fue reemplazada por “especialistas” de otras regiones y repúblicas de la URSS.

Esa política llevó al surgimiento de un movimiento guerrillero que duró 15 años.

El intento de colonizar Ucrania con la elite de Donetsk puso contra Yanukóvich a gente de todas las regiones, al tiempo que reforzó la idea de Donbas como un territorio en el que métodos criminales eran empleados para tomar el control del país.

Corrupción estatal

Por eso, los ucranianos pasaron sólo los primeros 8 días de la protesta peleando por la opción Europea.

Después, las protestas masivas eran contra un estado delincuente que mostraba un nivel increíblemente alto de corrupción y falta de respeto por los derechos humanos.

Yo entiendo bien que, si no hubiera sido por las barricadas y los radicales de extrema derecha que tomaron las armas contra la policía, la revolución no hubiera tenido éxito.

Si la revolución no hubiera triunfado, el presidente Putin no hubiera anexado Crimea, no habría guerra en Donbas y ni los nacionalistas rusos ni los servicios secretos de ese país, junto a los separatistas, hubieran iniciado los levantamientos contra Kiev en Odesa y otras ciudades en el sureste.

 

 

Pero las fichas de dominó sólo caen una por una. No pueden volver a levantarse de la misma manera que no puedes dar marcha atrás en la historia.

No está claro cómo el actual capítulo de la historia de Ucrania terminará. Sigo optimista pese al dolor que siento acordándome de los que murieron en la batalla por una nueva Ucrania y los que todavía mueren y arriesgan su vida en el frente de Donbas.

Creo que Ucrania podrá soportar todo y mantendrá su independencia, y que los ucranianos se mantendrán en su deseo de vivir en un estado civilizado limpio de una elite política y un poder judicial corruptos.

Pero sin la ayuda de la Unión Europea, Ucrania no podrá conseguirlo.

No por falta de determinación de los ucranianos sino porque junto a ellos se yergue Rusia, que necesita una Ucrania como era con Yanukóvich y otros presidentes: débil, pasiva y corrupta.

Andrey Kurkov escribió su recuento de primera mano de los tumultuosos eventos del país en “Diarios de Ucrania: despachos desde Kiev”.

 


 

  • Será sede de maniobras en las que participarán 30.000 militares de 30 países

 

España acogerá a partir de la semana que viene, junto con Portugal e Italia, el mayor ejercicio de la OTAN con despliegue real de tropas desde el fin de la Guerra Fría, unas maniobras que se extenderán algo más de un mes y en las que participarán más de 30.000 militares de una treintena de países.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha llegado a asegurar que este va a ser “probablemente el ejercicio más potente que ha hecho la OTAN” y será en el sur de Europa para “dar visibilidad” a esta región “como zona fundamental” para la Alianza Atlántica.

 

El ejercicio, denominado Trident Juncture 2015, tiene el objetivo principal de adiestrar y certificar a la NRF 2016, una fuerza de alta disponibilidad y tecnológicamente preparada, capaz de desplegarse donde sea necesario en un periodo corto de tiempo. España liderará en 2016 la punta de lanza de esa primera fuerza de alta disponibilidad, para la que aportará alrededor de 4.000 militares.

Las maniobras de este otoño estarán compuestas por dos fases. La primera, entre el 3 y el 16 de octubre, tendrá como finalidad la evaluación y certificación de la estructura de mando de la fuerza de respuesta de la Alianza para el año que viene.

En la segunda fase, la real, que transcurrirá del 24 de octubre al 6 de noviembre, se desarrollarán diferentes operaciones terrestres, marítimas y aéreas: una operación ofensiva terrestre, desembarcos anfibios, lanzamientos paracaidistas, acciones en ambiente urbano y actuación de fuerzas de operaciones especiales, entre otras maniobras.

El ejercicio se desarrollará en 16 escenarios distribuidos en España, Italia, Portugal y aguas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Del total de los efectivos participantes, cerca de 20.000 desplegarán en ocho ubicaciones españolas: Zaragoza, Albacete, Almería, Cádiz, Palma de Mallorca y Madrid.

La aportación española a estas maniobras será de unos 8.000 militares, de los cuales 4.702 pertenecen al Ejército de Tierra, 2.650 a la Armada y 516 al Ejército del Aire. En cuanto a los medios materiales, España aportará 23 carros de combate, 93 blindados, una decena de helicópteros, 13 buques y una treintena de aviones, entre los que habrá 12 cazas Eurofighter.

 

 

De la OPERACIÓN de la OTAN… TRIDENT JUNCTURE

A la 

ATLANTIC RESOLVE (2018)

 

 

 

La OTAN lleva a cabo en Noruega las mayores maniobras tras la guerra fría

25-10-2018

 

AVISO VELADO A RUSIA

“El escenario es ficticio pero las lecciones, reales”, dice el secretario general

En estos tiempos convulsos en que los países occidentales critican repetidamente el comportamiento de Rusia, la OTAN envía un mensaje de contundencia por dos vías distintas: sobre el terreno con la realización de las mayores maniobras militares desde la guerra fría, que empiezan hoy en Noruega, y en los despachos, acusando a Moscú de violar el tratado para la eliminación de armas nucleares de corto medio y medio alcance (INF).

Stoltenberg (segundo por la izquierda) en el portaaviones de EE.UU. Harry S. Truman camino de Noruega

Hoy se despliegan en Noruega 50.000 soldados de 31 países, los 29 aliados más Suecia y Finlandia, que movilizarán durante 2 semanas 65 buques de guerra, 250 aviones y 10.000 vehículos. España participa con 2.000 efectivos del Ejército de Tierra, 6 aviones F-18 y un C-295, además de 3 buques. Es un ejercicio para poner a prueba la capacidad de la OTAN para “restaurar la sobe­ranía de una aliado, en este caso Noruega, después de un acto de agresión armada”, según la nota oficial. ¿Un ataque por parte de quién? ¿Quién se supone que es el agresor? Evidentemente no se menciona.
Se trata de un “agresor ficticio “, y a los participantes se les encuadra en dos grupos bajo nombres neutros: “fuerzas del sur” y “fuerzas del norte”. “El escenario es ficticio, pero las lecciones que aprenderemos son reales”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la rueda de prensa de presentación de estas maniobras, denominadas Trident Juncture. En definitiva, la Alianza pone a prueba su defensa colectiva para “enviar un mensaje claro a nuestras naciones y a cualquier potencial adversario. La OTAN no busca la confrontación, pero estamos preparados para defender a todos los aliados frente a cualquier amenaza”, según dijo Stoltenberg, que reconoció que el entorno de seguridad de Europa se ha deteriorado “significativamente” y que por ello la Alianza lleva a cabo la mayor adaptación de la defensa colectiva desde el final de la guerra fría.

Stoltenberg no prevé que los aliados desplieguen más armas nucleares en Europa como respuesta a Rusia

El conflicto más reciente que ha estallado con Rusia son las acusaciones de violar el tratado INF. El secretario general de la OTAN culpó a Rusia de no respetar este tratado, pero añadió que no espera que los aliados desplieguen nuevas armas nucleares en Europa como respuesta a lo que considera un desafío ruso: “Nosotros no queremos una nueva guerra fría, ni una nueva carrera armamentística”.

Ese tratado firmado en 1987 prohibió toda una categoría de armas, todos los misiles balísticos y de crucero basados en tierra con un alcance de entre 500 y 5.500 km. Según Estados Unidos, Moscú lo está incumpliendo con el desarrollo en los últimos años de un nuevo tipo de misil, el denominado 9M729, lo que llevó al presidente Donald Trump a anunciar que retiraría a su país del tratado.

Mientras que la Unión Europea urgió este lunes a Estados Unidos y Rusia a preservar el tratado, que considera un pilar de la seguridad europea, Stoltenberg no se pro­nunció al respecto. Dijo que “el INF es un tratado de referencia, pero el problema es que ningún tratado puede ser efectivo si sólo lo respeta una parte”, y quien cumple, añadió, es Washington.

Los dirigentes de la Alianza Atlántica han quitado hierro al anuncio que coincide con las mayores maniobras militares de la OTAN tras la Guerra Fría, que tienen lugar en Noruega.

 

La Alianza Atlántica realiza al oeste de Noruega sus mayores maniobras militares tras la Guerra Fría, con 50.000 soldados, 65 navíos y 250 aeronaves de 31 países. Todo mientras Rusia anuncia su intención de probar sus misiles en la zona esta misma semana, entre el 1 y el 3 de noviembre.

Los dirigentes de la OTAN, que han recibido la notificación de Moscú por los cauces reglamentarios, han desdramatizado la coincidencia. Su secretario general ha dicho que las maniobras no son ninguna provocación aunque ha comentado: “Nos entrenamos para enviar un mensaje claro… a nuestros propios países y a cualquiera que nos pueda desafiar. La OTAN está preparada y la OTAN es capaz de proteger a todos los aliados ante cualquier amenaza”, ha señalado Stoltenberg.

 

OTAN inicia las maniobras militares Nordic Response 2024

Finlandia desplegará unos 4.100 soldados y 700 vehículos, en los que son los primeros ejercicios en los que participa como miembro de la alianza militar y los mayores de su historia fuera de sus fronteras.

La OTAN inició este lunes (04.03.2024) las maniobras militares Nordic Response 2024 en el norte de Finlandia, Noruega y Suecia, un ejercicio en el que participarán cerca de 20.000 efectivos de 13 países.

Las maniobras tendrán lugar no muy lejos de la frontera septentrional con Rusia e incluirán ejercicios por tierra, mar y aire en los que también participarán países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Países Bajos.

En el caso de Finlandia, que desplegará unos 4.100 soldados y 700 vehículos, se trata de las primeras maniobras aliadas en las que participa como miembro de la OTAN y las mayores de su historia fuera de sus fronteras, según fuentes de Defensa.

“Este ejercicio demostrará la capacidad operativa de la OTAN, su cohesión y su voluntad de defender todo el territorio de la alianza”, señaló el Ministerio de Defensa de Finlandia en un comunicado.

Suecia, por su parte, podría cerrar su proceso de adhesión a la OTAN antes de que terminen las maniobras el próximo 15 de marzo, ya que solo resta que el presidente húngaro Tamás Sulyok ratifique el ingreso.

Según un comunicado de las fuerzas armadas noruegas, los ejercicios en la región ártica permitirán aumentar la preparación nórdica y la capacidad para llevar a cabo operaciones conjuntas a gran escala en condiciones meteorológicas y climáticas difíciles.

Estas maniobras forman parte del ejercicio Steadfast Defender 2024, uno de los mayores de la alianza militar desde el final de la Guerra Fría, que comenzó a finales de enero y concluirá a finales de mayo.

En él participarán 90.000 militares, 1.100 vehículos, más de 50 barcos y 80 activos aéreos, entre aviones, helicópteros y drones.

 
 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Adblock Detectado

Te pedimos por favor, que deshabilites tu Bloqueador de Anuncios para visitar esta web, y de esta forma, nos ayudarás a seguir con nuestra labor informativa gracias a los anuncios. Los anuncios de esta Web no son molestos ni agresivos. Gracias.