PERSECUCIÓN AL HISTORIADOR REVISIONISTA PEDRO VARELA

ESCÁNDALO !! VUELVEN A SENTAR EN EL BANQUILLO a Don Pedro Varela, reclamando FISCALÍA 12 años de prisión contra 'el que fuera impulsor de la Librería Europa, que en su día fue un centro de difusión de la ideología nacionalsindicalista, la negación del Holocausto y el enaltecimiento del III Reich'. HEMEROTECA: 5 marzo 2013 - El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha condenado a España a indemnizar con 13.000 euros al dueño de la librería 'Europa' de Barcelona, Pedro Varela. ¿Y el principio jurídico penal 'NON BIS IN IDEM' dónde queda en democracia?

Por REDACCION
82 Visitas 8 minutos Leer
A+A-
REINICIAR

resumen noticias

RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS DE PERIÓDICOS

 

El librero Pedro Varela volverá a ser juzgado por delitos de odio y organización criminal

La Audiencia de Barcelona juzgará a partir de este martes a Pedro Varela y a cuatro responsables más de la Librería Europa, ya cerrada en la capital catalana, acusados de difundir discurso de odio con los libros que ofrecían, y la previsión es que el juicio dure ocho sesiones repartidas hasta el 29 de mayo.

El escrito de acusación de laFiscalía reclama una condena de 12 años de cárcel para Varela y de ocho para el resto, todos por delitos contra los derechos fundamentales, organización criminal y asociación ilícita, y había un acusado más pero murió durante la instrucción de la causa.

Varela y los otros acusados formaban parte de una asociación cultural que contaba con su propia editorial: Ediciones Ojeda. Vendían sus propias publicaciones por internet y en la Librería Europa, además de que organizaban conferencias con la intención de difundir “una línea de pensamiento basada en la cultura del odio supremacista y de animadversión y segregación racial contra lo que ellos consideran como ‘razas inferiores'”.

Se centraban particularmente en personas migrantes, judíos, homosexuales y otras minorías, ensalzaban la supuesta “pureza” de la raza blanca y en sus publicaciones también enaltecían y justificaban el III Reich, la figura del dictador Adolf Hitler y el régimen nasi, del que el fiscal agrega que negaban, ridiculizaban y banalizaban sus crímenes.

Además de como librería, el local también servía como “centro neurálgico de la actividad de la asociación, habiéndose convertido en un referente a nivel mundial del pensamiento nacionalsocialista”, y el fiscal ha recontado más de 260 conferencias que albergó la librería entre 2006 y 2016, que tenían un coste de cinco euros la entrada y reunían a oradores e historiadores revisionistas y negacionistas del Holocausto.

Sumado a las condenas que pide para los acusados, la Fiscalía reclama a los jueces que ordenen la disolución de la asociación, la clausura definitiva de la la editorial y la librería, su baja del registro de marcas patentes y el cierre definitivo de las páginas web y redes sociales vinculadas a ellas. 

Varela, ideólogo y “máximo responsable” 

El fiscal de delitos de odio y discriminación aclara que Varela era “el ideólogo de la asociación y a su vez el máximo responsable de toda la estructura comercial“, y afirma que su figura no puede disociarse del Círculo Español de Amigos de Europa (Cedade), una organización de ideología nacionalsocialista creada en 1967 en Barcelona.

El fiscal constata que “el nacimiento de Cedade constituye el inicio del movimiento neonazi en España”, recuerda que Varela la presidió desde 1978 hasta 1993 y que la asociación fue un referente histórico para las organizaciones neonazis posteriores, con una intensa actividad de edición y distribución de propaganda neonazi, que tuvo su continuación en la Librería Europa. 

Con antecedentes

Varela cuenta con una condena anterior de prisión en Austria por difundir ideas nazis y en España también ha sido condenado en 2008 y 2012, y ha cumplido pena de prisión por difusión de ideas que justifican el genocidio.

Desde que salió, “ha venido realizando idéntica actividad de forma ininterrumpida, editando, distribuyendo y vendiendo los mismos libros por cuya difusión pública fue condenado en dos ocasiones“, y según el fiscal incluso ha perfeccionado la estructura para hacerlo con la asociación y la librería, de la que recuerda nunca ha tenido licencia municipal para actividad comercial.

“NO ODIAMOS A NADIE, señor fiscal del odio”

(Conferencia en Barcelona, 2018, hotel Silken)

Condenan a España a indemnizar con 13.000 euros al librero de Barcelona que justificó el genocidio judío

06/03/2013  (EUROPA PRESS)
 

Estrasburgo cree que el propietario de la librería ‘Europa’ no fue informado en plazo de la acusación de la que era objeto

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha condenado a España a indemnizar con 13.000 euros al dueño de la librería ‘Europa’ de Barcelona, Pedro Varela, que vendía material que justificaba el genocidio judío, al considerar que vulneró sus derechos fundamentales durante el procedimiento judicial en el que fue condenado a siete meses de cárcel.

En una sentencia notificada este martes, el TEDH establece que la Justicia española vulneró el Convenio Europeo de Derechos Humanos en el artículo 6.1, que establece el derecho a un juicio justo en un plazo razonable, y en el 6.3, que otorga el derecho a ser informado de los hechos de que se acusan para poder organizar una defensa adecuada.

El tribunal entiende que el recurrente no pudo ejercer su derecho de defensa “de una manera concreta, efectiva y en el plazo adecuado” porque no le fue comunicado que, tras la presentación de una cuestión prejudicial al Tribunal Constitucional, las partes le acusaban del delito de justificación del genocidio.

Aunque Varela reclamaba una indemnización de 125.000 euros por la condena que le impuso la Audiencia de Barcelona, que le consideró autor de un delito de justificación del genocidio, Estrasburgo condena a España a indemnizar con 8.000 euros a Varela en concepto de daños morales y con otros 5.000 por los gastos que le ha supuesto el procedimiento judicial.

No obstante, el dueño de la librería ‘Europa’ alegó ante la Corte que fue condenado por difundir ideas o doctrinas que justifican el genocidio cuando este delito no figuraba en la causa por la que fue procesado en primera instancia. También apuntó que en su caso también se vulneraron el artículo 9 del Convenio, que recoge libertad de pensamiento, conciencia y religión, y el 10, relativo a la libertad de expresión.

NO SE VULNERÓ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El tribunal considera que no existe motivo para valorar estas dos supuestas vulneraciones porque están “intímamente ligadas a las quejas realizadas en relación con el artículo 6 del Convenio”.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona supuso la estimación parcial del recurso que el librero filonazi había presentado contra la condena de cinco años de cárcel que le había sido impuesta casi diez años por el Juzgado Penal número 3 de Barcelona.

En esta primera instancia se estimó que Varela también era culpable de incitación al odio racial, si bien finalmente fue eximido por la Audiencia de esta conducta concreta y su condena quedó en siete meses de prisión.

PERO LO MÁS IMPORTANTE DEL ARTÍCULO ES:

AHORA JUZGUEN POR USTEDES MISMOS

 

Piensen siempre con cerebro propio

 

Los turbulentos años que siguieron a la derrota de las potencias centrales en 1918 auspiciaron, especialmente a causa de las draconianas medidas impuestas a Alemania por el injusto “Tratado de Versalles”, la imparable ascensión del NSDAP al mando de Adolf Hitler. ¿Cuál era la situación política de aquélla república fracasada?

 

CONFERENCIA de PEDRO VARELA en Madrid

Jornadas de PENSAMIENTO y ACCIÓN de DN

MADRID, 11 DE DICIEMBRE 2021

 

 

junio 2017

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Adblock Detectado

Te pedimos por favor, que deshabilites tu Bloqueador de Anuncios para visitar esta web, y de esta forma, nos ayudarás a seguir con nuestra labor informativa gracias a los anuncios. Los anuncios de esta Web no son molestos ni agresivos. Gracias.