UNA GUARDIA CIVIL MATA A SUS HIJAS

Imagen de la casa cuartel de la Guardia Civil

Tragedia absoluta en Castilla-La Mancha. La provincia de Cuenca amanece de luto y espanto. La conmoción embarga a todos. El cuartel de la Guardia Civil de la localidad conquense de Quintanar del Rey ha sido escenario a primera hora de este jueves de un suceso terrible que ha provocado un gran impacto: una mujer, agente de la Guardia Civil, ha matado presuntamente a sus dos hijas menores de edad y luego se ha suicidado. Un suceso durísimo e inexplicable que ha dejado a todos helados.

El tremendo triple crimen ha sido el aldabonazo que ha despertado trágicamente a Quintanar del Rey en esta mañana de jueves. La situación en el cuartel de la Benemérita ha provocado una profunda sacudida. Dos menores de edad y su madre han fallecido este jueves por heridas de arma de fuego en el cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey. Las niñas tenían 11 y 9 años de edad.

Según las primeras informaciones, la madre, agente de la Guardia Civil de 42 años, es la autora de los disparos. Primero las niñas, luego ella: tres muertas. Tres vidas segadas. Este trágico suceso que ha tenido lugar a las 7:19 horas de la mañana, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia, que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las víctimas.

Fuentes de la Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que la mujer muerta tras matar a sus hijas era agente de la Benemérita y estaba separada de su pareja. Dichas fuentes han informado de que los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey, y que han sido los propios compañeros los que han acudido tras escuchar las detonaciones.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a Efe que ha sido un compañero de servicio de la fallecida quien, alertado por que la mujer no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado al pabellón oficial para ver qué sucedía.

Allí han hallado los cuerpos sin vida de la agente y de dos menores. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer unos hechos sobre los que el juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario.

ESTABA SEPARADA Y QUERÍA MUDARSE ALGECIRAS

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos a primera hora de este jueves en la localidad conquense de Quintanar del Rey. A través de Twitter, Fernández ha indicado que “el asesinato de dos niñas presuntamente por su madre hoy en Quintanar del Rey es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir, es terrible, inexplicable, no tengo palabras”.

“No puede haber ni repulsa ni condena más contundente. Qué dolor”, ha concluido la consejera.

La consejera portavoz también ha intervenido en el pleno que las Cortes regionales celebraban este jueves y que ha sido iniciado con un minuto de silencio por este suceso y por el asesinato machista de Ángela Cabañero en Barrax (Albacete). En sede parlamentaria, ha vuelto a condenar el asesinato de las dos menores y ha señalado que no es violencia de género pero es algo “terrible, lo peor a lo que nos podemos enfrentar como sociedad”, por lo que, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha manifestado la “profunda pena y dolor” y ha transmitido “solidaridad” a la familia.

“Lo estará pasando muy mal y será difícil remontar de un hecho para el que no tengo ni siquiera palabras para calificarlo”, ha reiterado Fernández.

Feijó evita la moción de censura y Pedro Sánchez parece estar cómodo
Imagen de los servicios médicos desplazados al lugar de los hechos