TRUMP DICE QUE SALVÓ MUCHAS VIDAS CON LA VACUNA

El expresidente Donald Trump ha desestimado las afirmaciones de que las vacunas contra el COVID-19 son en general inseguras y afirma, que su propio papel en el desarrollo de las vacunas, puede haber salvado 100 millones de vidas.
Informa Julio García

Imagen de Donald Trump

Primero debemos recordar, que Trump promocionó la efectividad de la Operation Warp Speed, que creó en su administración para acelerar el desarrollo de las supuestas vacunas y terapias contra el COVID-19, y esto lo hizo durante una entrevista el pasado lunes en el podcast conservador The Water Cooler.

El presentador David Brody le preguntó al expresidente si “reconocería” que las vacunas “no eran tan seguras o efectivas como nos dijo la comunidad médica en ese momento“, después de repetir una serie de afirmaciones antivacunas sin fundamento.

Trump dijo; “Pude obtener la aprobación de algo que, ya sabes, ha demostrado haber salvado muchas vidas” ignorando la solicitud del presentador de opinar sobre la narrativa antivacunas. Continuó diciendo que “Algunas personas dicen que salvé 100 millones de vidas en todo el mundo“.

Trump promocionó la gran velocidad del desarrollo de su vacuna bajo su mandato, diciendo que “pude terminar [las vacunas] en nueve meses“, a diferencia de lo que afirmó que habría sido en condiciones normales “entre cinco y 12 años“.

El expresidente dijo que era “muy importante” señalar que no ordenó cierres ni un mandato federal de vacunación y “nunca obligó a nadie” a vacunarse. También elogió a los gobernadores republicanos por rechazar mandatos y cierres a nivel estatal.

Sin embargo, destacó a su potencial oponente en las primarias republicanas de 2024, Ron DeSantis , por sus críticas a la política pandémica, y señaló que el gobernador de Florida había cerrado su estado “por un período de tiempo“.

Brody, el presentador del programa, seguidamente presionó a Trump para que comentara si tenía “preocupaciones sobre la seguridad de estas vacunas“.

Trump dijo que “siempre” tuvo preocupaciones, pero argumentó que algunos “informes” decían que las vacunas eran “lo mejor que había sucedido“, mientras que los que afirmaban problemas de seguridad involucraban “números relativamente pequeños“.

Tienes que entender, están los pros y los contras”, dijo Trump. “Algunos informes [dicen] que es lo mejor que ha sucedido y que salvamos decenas de millones de vidas. Luego leerá otros informes [que] dicen que hubo algunos problemas con la vacuna… pero números relativamente pequeños“. Pero sabes, tienes muchos informes que dicen que las vacunas salvan decenas de millones de vidas”, continuó. “Que sin las vacunas hubieras tenido algotal vez murieron 100 millones de personas“.

Brody, comenzó la discusión sobre las vacunas al afirmar que había habido “picos de muerte súbita“. 

El presentador también señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron la semana pasada que un sistema de alerta temprana había señalado una “señal de seguridad” entre la inyección de refuerzo de Pfizer COVID-19 y los accidentes cerebrovasculares en los ancianos.

Si quieres saber más sobre esta entrevista, puedes acceder a la página web Neewsweek.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN LAS REDES

Leave A Reply