EL SILENCIO DE LOS CORDERITOS CON LAS ZBE
Comentaba en el Telegram de CANAL 5TV, que si nuestros abuelos levantaran la cabeza, se avergonzarían de sus hijos y nietos.
Informa Julio García
Han pasado 15 días tras la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en muchas ciudades de España. Desde el 1 de Enero que entró en vigor esta medida recaudatoria y discriminatoria, miles y miles de vehículos rodados no pueden acceder a las ciudades de más de 50.000 habitantes. La estaba de la ZBE es sin duda, una brillante forma de despojarnos de lo poco que tenemos y sin duda, de debilitarnos económicamente aún más, sin contar, que han eliminado de un plumazo nuestra libertad de movimiento. Y lo han hecho lentamente, sin que nadie entienda que es uno de los golpes autoritarios más descarados desde aquellos que llaman Pandemia. Ahora miles de pequeñas empresas y autónomos, no podrán ejercer su actividad laboral. Y si lo hacen, se enfrentan a multas cuantiosas. ¿Y cuál es la alternativa, ya no para los ciudadanos, sino para los pequeñas empresas y los autónomos? Ninguna, debes pasar por el aro, y si no tienes dinero para renovar tu flota de vehículos, pues cierra la empresa.
Tras haber pasado ya 15 días de la implantación de esta medida discriminatoria, muchos autónomos, pequeñas empresas y particulares que no tienen otra alternativa que utilizar su vehículo convertido en bomba atómica por las administraciones, utilizan su vehículo “Prohibido” por que no tienen otra. Y lo hace a riesgo de una sanción económica que podría desestabilizar el mes a cualquier familia.
Pero eso no parece importar a los municipios de más de 50.000 habitantes. Algunos alcaldes dicen estar trabajando para mitigar el impacto, pero no son más que palabras vacías. Argumentan que es una medida impuesta por la Unión Europea y así se quitan el marrón. ¿Seguro que es una medida impuesta por Europa? Entonces ¿Porqué hay ciudades en España de más de 50.000 habitantes que no han aplicado esta medida? ¿Un poco extraño no?
Manresa: Población (2022), 77.452 y como Manresa otras ciudades. En cualquier caso, son 149 las ciudades con mas de 50.000 habitantes las que deberán supuestamente por mandato Europeo, implantar estas medidas para erradicar la supuesta contaminación. Pero una vez más, estos “ingenieros” que nos aplican estas restricciones, olvidan que los transatlánticos que atracan en los numerosos puertos españoles contaminan y más incluso en un día, lo que equivaldría en una jornada a todos los vehículos rodados de Sant Adria de Besos. Por no hablar de los cientos y cientos de aviones comerciales que surcan nuestros espacio aéreo diariamente. ¿Estos no contaminan o funcionan con vapor de agua también?
Nos quieren hacer creer que nosotros, nuestro vehículo y una “mierda de moto” son los culpables del cambio climático. Pero sus mega factorías de plástico no. Ese plástico que se paga ya no contamina por que al pagar por el, ya deja de contaminar. Las fábricas de productos sintéticos derivados del petróleo, ¿Tampoco contamina?
¿Me quieren hacer que creer que mi coche contamina cuando ellos, para vender en sus concesionarios esos coches eléctricos que pararán el cambio climático, no han contaminado mas que cualquier ciudad pequeña en su fabricación? ¿La fabricación de neumáticos para esos coches eléctricos no contaminan? Pues no, LOS EXPERTOS dicen que contamina usted. Que el responsable de la mamarrachada de la huella de carbono es usted. Entonces, en conclusión, la huella de carbono que quieren reducir somo nosotros. Cada uno de nosotros, no nuestros vehículos. Ya lo voy entendiendo.
Ah,m y una cosa más. Esas asociaciones, entidades, clubs, federaciones y demás que se crearon para perpetuar el espíritu del motor y sus derechos, para mi se pueden ir a la mierda. 15 días han pasado después de la implantación de esta medida discriminatoria, y no han dicho nada. Ni un artículo siquiera, ni una protesta. Son cómplices y caerán como todos los sectores que no supieron defender sus derechos.
1 comentario
bien dicho Julio, sino defiendes tus derechos y libertades no mereces tenermos asi de claro