EL CASO DE MARTA EN CANAL 5TV

Vaya por delante, que jamás me hubiera podido imaginar, que alguien normal como Marta y su marido Juan, vivieran una experiencia tan amarga y fuera de lugar en el hospital clínico de Málaga. Y como siempre pasa en estos casos, el más perjudicado es su hijo de 16 años. El mayor “delito” de estos padres, era negar la prueba PCR a su hijo menor. 

INFORMA: Julio García

Intervención de Marta con Julio García durante el programa 631

Hoy, 18 de Julio, me llamaba Marta a mi móvil, desesperada y pidiendome ayuda por que no sabía como salir de la situación. A eso de las 17’00h aproximadamente, Marta como decía, me llamaba para comentarme que su hijo estaba en el hospital, y que los médicos no querían atenderlo porque tanto la madre (Marta), como su propio hijo, se negaban a realizar la prueba PCR. 

En ese momento, y casi sin poder reaccionar, dado que me venía todo por sorpresa, le comento a Marta que si lo desea, entre en directo en el programa, sobretodo para dar difusión al caso y así tener un poco más de tiempo para encontrar alguna solución. 

Marta accede agradeciendo la oportunidad, dado que no sabía como actuar en este caso. Carga su teléfono y llegan las 19’00h, el inicio del programa.

Empiezo el programa, y recibo por parte de Marta, unos vídeos que ella misma había grabado en la sala del hospital, donde los médicos le negaban atención a su hijo de 16 años si este no se sometía al test de antígenos. Seguidamente, recibo un audio donde ella acude a una comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia por la negativa de atención vital por parte del hospital, pero como decía antes, yo ya había comenzado el programa con cierta normalidad, y no la pude contestar. 

La primera hora del programa sigue su curso con normalidad, pero al llegar el momento de la intervención de Marta, empieza a contarnos una serie de hechos anomalos en un pais que se dice democrático y con supuestos valores empáticos al necesitado. Marta comienza argumentar todo lo que muchos ya conocen, que los médicos del hospital se negaban atender a su hijo de 16 años, si no se sometía al test de antígenos PCR. Pero la cosa comienza a complicarse para Marta y su hijo, ya que la mamá con criterio, pide en el hospital una solución que beneficiara a su hijo, pues en el hospital sólo sabían decirle que, o se hacía el test, o firmaba la alta voluntaria y se llevaba de allí su hijo. 

Después de que Marta nos contara más y más hechos supuestamente irregulares, personalmente le comento a Marta en directo, que cómo podía ayudarla más. Y en ese momento se me ocurre que igual, sería buena cosa llamar a un abogado. En ese mismo momento en el chat del directo, alguien cuyo nombre no recuerdo en estos momentos, nombra al abogado Borja, y en ese momento curiosamente estaba pensando precisamente en Borja también. Se lo comunico en directo a Marta, y ya algunos espectadores me sugerían que era un tema urgente y no podía demorar mi intervención. En ese mismo momento pregunto a la audiencia si les parecía bien que cancelara el programa a falta de media hora para terminar, y todos a una me dan el visto bueno. 

Marta se negaba por que creía que no era necesario, pero sí lo era. En ese momento, 20’30h, le comunico a Marta que el programa lo cancelaba por que debía realizar llamadas telefonicas para ponerle un abogado a su disposición. La mamá accede y aquí termina el programa 631, que por cierto, tienen a su entera disposición en el siguiente enlace: PROGRAMA 631 DE LA VOZ DE ESPAÑA.

Acto seguido, y una vez terminado el programa, llamo a Gabriel Araújo, y le intento explicar el caso y el motivo por el cual no podremos tener su intervención en el programa ya pactada, y el me corta diciendo, “por supuesto Julio, primero es lo primero, ya habrán más días para mi. Ahora lo importante es el niño” 

Gabriel me lo ponía muy fácil y muy agradecido por ello, le comento que iba a llamar a Borja, con la finalidad de explicarle el caso y mediar ayuda para Marta y su hijo. Grabiel me dice que genial, es una gran persona y que si no contactaba con Borja, el tenía un buen abogado en Málaga.

Llamo una vez, dos, tres y en todas las ocasiones, me salía un mensaje de “error de llamada”. Prueba dos veces más y obtengo el mismo resultado.

Marta, durante su intervención en el programa desde el interior de su coche

Pues nada, me digo a mi mismo, voy a llamar a Gabriel a ver si nos puede ayudar. Llamo a Gabriel Araújo y le explico que no hay manera de contactar con Borja, comparamos los teléfonos por si yo lo tenía mal guardado, pero no, los dos eran exactamente igual. Eliminando problemas, Gabriel me comenta que no me preocupara, que ahora mismo iba a contactar con un abogado amigo suyo, que además estaba en Málaga, y que en nada se pondría en contacto conmigo. 

Sólo tengo que esperar 10 minutos para que obtubiera el contacto del Abogado Manuel Poyatos. Ahora no recuerdo si me llamó Manuel a mi, o le llamé yo, lo importante es que comineza a preguntarme por el caso y que está dispuesto ayudar. Finalmente le proporciono el telefono de Marta, y antes de colgar, le comento a Don Manuel, que estoy dispuesto a pagar los honorarios de la defensa o intervención, pero Manuel Poyatos se niega en rotundo, yo insisto por que entiendo que es trabajo y el trabajo debe cobrarse, pero él sigue insistiendo que no piensa cobrar, que la ayudará y listo, que además, viniendo de Grabiel Araújo no tenía que cobrar. 

En ese momento, la llamada finaliza para que Manuel pudiera llamar a Marta y conocer el caso cuanto antes. A partir de ese momento, vuelvo a casa ya que en el estudio, poco o nada podía hacer. 

Más tarde, no podría precisar la hora, me llama Marta agradecida y que ha seguido los pasos que le indicaba el abogado Manuel. Me explica que accede como madre responsable de su hijo menor, al test de antígenos pero a través de la saliba. Su hijo da negativo en la prueba y es ingresado con total normalidad. Pero Marta añade, que los sanitarios ya habían informado a la fiscalia de menores, para comunicar que ella, Marta, se estaba interponiendo en el tratamiento de su propio hijo, además de estar provocando una situación de desprotección. Como ustedes comprenderán, Marta se queda alucinada, no cree lo que está escuchando, y piensa que ahora la están acusando en pocas palabras de mala madre e irresponable.

En definitiva, finalmente todo acabó bien, aunque habrá que seguir de cerca el caso, ya que si llamaron a la fiscalía de menores, igual esta se interesa por el caso y podrían tener los papas algún inconveniente. 

Atentamente, Julio García 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN LAS REDES

¿TE HAS PERDIDO ALGÚN PROGRAMA DE LA VOZ DE ESPAÑA?

Entra cuando quieras a nuestra página de archivo, donde encontrarás todos los programas emitidos en directo. 

4 comentarios

  1. KATY BALBER on

    Tanto tú como Gabriel y el abogado, habéis demostrado tener una calidad humana brutal.
    Gracias por ser como sois.
    Gracias a personas como ustedes, sigo creyendo en las bondad y generosidad de algunos seres humanos.
    Sois grandes!!

  2. José Manuel on

    Solo puedo decirte a ti Julio y toda la gente que han intervenido apoyando este caso, que gracias por ser como sois .

Leave A Reply

YA TENEMOS EMISIÓN 24 HORAS EN C5TV

Nuestra programación diaria, consta de repeticiones de nuestros programas ya emitidos del programa LA VOZ DE ESPAÑA. Pero además, intercalamos Musicoterapias y videoclips. En la medida de nuestras posibilidades, iremos incorporando otros contenidos de...

LA VOZ DE ESPAÑA TAMBIÉN LOS VIERNES

Es una buena noticia, no sólo el hecho de que hagamos el programa también los viernes, nos referimos a que tengamos tantos colaboradores o personalidades que desean y tienen cosas que decir muy importantes....

SUPERGILIPOLLAS Y ASINTOMÁTICO

Su último álbum publicado a principios de 2022, se llama "Hace sol y es viernes". Este nuevo trabajo discográfico contiene 13 canciones interesantes, pero hay tres que nos gustan más que otras. Se trata...

PROHÍBEN VEHÍCULOS CON MATRÍCULA RUSA

El nuevo orden mundial se está volviendo loco. Esto es lo que cualquier persona podría argumentar tras leer esta noticia. Pero no es así, hay una agenda que ustedes ya conocen, que pretende romper...