CUIDADO CON LA INFORMACIÓN QUE NOS CUELAN

Los grupos disidentes, a veces somos víctimas de bulos o engaños promocionados o bien por personas con mal espíritu, o con intenciones gubernamentales para desacreditar nuestras reivindicaciones.
Informa Julio García

BOE Donde supuestamente hablan de las mascarillas

Estamos viviendo momentos muy difíciles, no sólo en lo puramente médico, social o político. En el seno de nuestros grupos de resistencia, tenemos nuestros problemas a la hora de discernir entre algo real o manipulado. Cada día que pasa lo tenemos más difícil, las técnicas de noticias manipuladas son cada vez más elaboradas y teniendo en cuenta nuestros modestos medios, detectarlos es complejo. 

De todas maneras, como ya estamos haciendo muchos de nosotros e incluso nuestros espectadores, evolucionamos y comprendemos que tenemos que estar más “al loro” en todo lo que hay en la Red. 

Desde hace más de una semana, estamos comprobando como muchas personas compran y comparten información sin comprobar esta. Es el caso del supuesto BOE que indica que el uso de las mascarillas en los medios de transportes dejaron de ser obligatorios en diciembre del 22. En este BOE, como pueden comprobar ustedes mismos, en ningún momento se comenta nada referente a medidas de protección individual.

Esto BOE, habla exactamente de que las medidas de protección que afectaban a nuestros países vecinos, están vencidas en la fecha indicada. Con lo cual, se restablece la normalidad entre los países del espacio Schengen. Por ningún sitio del propio BOE, se comenta que el uso de las mascarillas en trasportes públicos quedan fuera de la obligatoriedad. 

Y me pregunto, ¿Cómo se ha llegado a la conclusión de que ese BOE desactivaba el uso de las mascarillas en el transporte público? Es más, ¿Cómo puede haber personas que ni se molesten a cotejar la información y lo publican en sus redes sin inmutarse?

No todo vale para tener más likes, o seguidores. No todo vale para nuestra resistencia. Nadie está exento de que le cuelen una noticia falsa. De hecho, nosotros nos hemos comido muchas este último año. Por esta razón, creemos que debemos aprender de todo lo malo que nos pasa, y por esta razón, toda información que nos llega la revisamos, si es contemporánea, verificamos si es un montaje fotográfico remitiéndonos al supuesto medio de comunicación. Miramos que hay de esa información en medios oficialistas y alternativos. Y créanme, aún así nos la pueden colar. Debemos de comprometernos hacerlo cada día mejor, aprender con el paso de los acontecimientos y demostrar a los afirmacionistas o al sistema creado, que nosotros (ustedes), con menos de 10€ al día, podemos informar con más calidad que los medios de desinformación. Pero tenemos que comprometernos entre todos. No sólo es cosa de CANAL 5TV o cualquier otro medios de información, sino de los propios espectadores o usuarios, los que tienen la responsabilidad en sus redes privadas, de no difundir bulos que posiblemente vienen de los Trols enemigos que lo hacen para reírse de nosotros. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN LAS REDES

Leave A Reply