CAJAMAR SUSPENDE SUS SERVICIOS TEMPORALMENTE

Según hemos podido saber recientemente, CajaMar ha suspendido sus servicios online temporalmente. 
Informa Julio García

Notificación de cajamar con la suspensión de su servicio

Ya ven ustedes. Durante la noche del miércoles al jueves, Cajamar sufrió un fallo, según dicen ellos, interno, que ha provocado que sus sistemas queden fuera de servicio. Y con ello, miles de transacciones, movimientos y el simple hecho de sacar dinero, se está viendo afectado.

En la nota de prensa de la propia entidad, que podemos leer entrando en su propia página web, aseguran que no se trata de un cyber ataque. Más bien, la entidad apunta a un error en el proceso de actualización o base de datos, que cayó como decíamos en la noche del miércoles a jueves. 

Veamos que nos dice el banco a continuación; 

Informamos sobre la interrupción temporal de nuestros servicios financieros

Una incidencia tecnológica interna está afectando desde ayer al funcionamiento de nuestros servicios financieros en las oficinas, canales digitales y medios de pago de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar. El problema se suscitó durante la noche del pasado miércoles al jueves, mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento, afectando al desarrollo de los procesos internos de los sistemas operativos, lo que nos impide temporalmente la prestación normal de nuestros servicios, incluyendo el acceso por parte de nuestros clientes a todos sus datos.

Si bien, desde el primer momento, se está trabajando en la solución del problema junto a las compañías proveedoras que dan soporte tecnológico a nuestro Grupo Cajamar, lo cierto es que las vías de intervención seguidas no han dado la respuesta esperada y la interrupción del servicio está durando más tiempo del inicialmente previsto.

Ante algunos comentarios y opiniones erróneas vertidas en redes sociales, informamos, con total claridad y transparencia, que la situación generada no se debe a un ciberataque sino que tiene su origen en una incidencia técnica interna en el funcionamiento de nuestros servidores y sistemas operativos.

Desde las oficinas, así como desde los canales de comunicación telefónica y en remoto, mantenemos informados a nuestros clientes, a quienes se les está recordando que, a pesar de esta interrupción temporal del servicio, pueden obtener reintegros en efectivo en cajeros con sus tarjetas de crédito y débito, así como utilizarlas para sus pagos en comercios conforme a los sistemas de coberturas establecidas para ello.

Lamentamos las molestias e inconvenientes que está ocasionando la interrupción temporal de nuestro servicio financiero y les recordamos que pueden obtener más información tanto en nuestras oficinas como en el número de teléfono gratuito 900 15 10 10.

Como pueden ver, Cajamar alude a problemas internos y no seremos nosotros en negarlo. Sólo comentar, que aseguran que sus clientes pueden seguir utilizando los servicios de cajero para retirar dinero con normalidad, pero según los comentarios que hemos tenido acceso en el Twitter de Cajamar, no es así. Muchas personas no pueden utilizar tarjetas de crédito para repostar, para comprar o el simple hecho de retirar efectivo de los cajeros. Quizás la entidad debería informarse mejor de los hechos, o comprobar que recientemente, el problema se ha extendido en toda su red de servicios. 

En esa misma cuenta de Twitter de Cajamar, a las 17’00h (horario Español) el servicio continuaba detenido y a esta hora de hoy viernes 20 de enero, siendo las 19’40h, la entidad sigue fuera de servicio. Veremos cuanto dura este problema y que repercusiones podría tener para sus clientes.

Entidad Cajamar

Una vez hemos conocido el gran problema que ha generado Cajamar a todos sus clientes, no hay mejor momento para recordar una vez más, la importancia del efectivo. Muchas veces se ha comentado en el programa LA VOZ DE ESPAÑA. Tener efectivo en casa o llevar en el bolso o bolsillo dinero en efectivo, es mucho más importante de lo que nos creemos. Muchas personas han comentado en el hilo de Twitch de la entidad, que estaban en reserva, a kilómetros de casa y sin poder repostar para continuar con su camino. Si hubieran llevado efectivo, aun que fueran 50€, este episodio penoso no se hubiera dado. Seguramente la lección habrá sido aprendida para los afectados.

En fin. En cualquier caso, volvemos a recordar que tengan dinero SIEMPRE en casa. Por lo que pueda pasar. Y cuando salgan de casa, intenten por todos los medios llevar efectivo. ¡¡¡Imaginen que un día las entidades dejar de ofrecer servicio!!! Pues no esperen que eso suceda. Los bancos no son de fiar. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN LAS REDES

Leave A Reply