Pero volviendo a la noticia, el texto normativo no habla de categorías de perros. ¿Entonces? ¿Cuáles son los perros que deberán dormir en casa después de trabajar con las ovejas? ¿Los Border Collie si pueden dormir en casa del pastor, pero los Pastores Alemanes no? ¿Por ahí van las cosas? ¿O cómo va esto? Es increíble.
Pero no se vayan todavía, aún hay más. Resulta que a los ganaderos se les obligará a que sus perros provengan de un criador autorizado e inscrito en un Registro de Criadores (Creación de otro chiringuito para los amiguitos). Una situación que también choca directamente con la tradición y la forma de hacer del campo, donde es muy habitual que cuando hay una nueva camada de canes de un buen linaje de perros pastor, estos sean repartidos entre ganaderos vecinos. Ahora, esos perros no podrán ser inscritos oficialmente. Vamos, que tendrán que pasar por caja además de controlar aún más a los ganaderos y sus propiedades. CONTROL TOTAL.
No se retiren, aún hay más. Los pastores deberán hacer un curso online “como patrón de perro de pastoreo” ¿Se puede ser más hijo puta? ¿Le vas a enseñar tu Belarra con ese cabezón que tienes a un pastor a educar a un perro de pastoreo?
esperen, no se vayan todavía. ¿Qué prisa tienen? Hay una cosa importante aún. En otro ámbito, Belarra también prohíbe a los mendigos «valerse» de sus perros para pedir limosna en la calle. Pero a los manteros y sus mafias ni mencionarlos. ¿No?
Un consejo para los Pastores de España. No hagan caso de las leyes absurdas de este gobierno. Sigan con la tradición que va de abuelos a padres, y de padres a hijos. Desobedezcan por que no hay nadie que conozca el medio natural y sus necesidades que ustedes.
¿Qué será lo próximo? ¿Qué un perro pueda elegir si se siente perro o perra?